La Escuela Normal Intercultural (ENI), Zacapa donde las alumnas llevaron a cabo la celebración del día de la hispanidad, también se hizo presente la banda musical de la 2da Brigada de Infantería Capitán Rafael Carrera de Zacapa donde deleitaron sus diferentes melodías.

Desde que Cristóbal Colón descubrió América el 12 de octubre de 1492, la fecha ha tenido un significado sobre todo para los españoles y los americanos.

Como padre de la festividad se reconoce a Faustino Rodríguez-San Pedro, presidente de la asociación Unión Ibero-Americana, en 1913 -inspirándose, a su vez, en la idea del Día de Colón. Por su simbolismo, se consideró que el día 12 de octubre sería el idóneo para una festividad que uniese a los pueblos hispanos. Y de este modo, se comenzó a celebrar el día. Al inicio se le llamó Día de la Raza, después fue el Día de la Hispanidad y, desde 1987 hasta la actualidad, para los españoles es el Día de la Fiesta Nacional. Establecido así por el real decreto del 18 de diciembre de 1987, el cual eliminó para siempre lo de la Hispanidad.

Algunas personas son partidarias de que el Día de la Hispanidad tuvo como objetivo principal unir a aquellos pueblos o países que tienen en común la lengua, el origen de su cultura y su religión.

También que la fecha es la ocasión especial para detenerse a pensar y ver que las naciones americanas tienen como denominador lo cultural, lo étnico y lo racial.

   

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://zacapaonline.com/images/2016/albums/DiaHispanidadENI