Un proyecto regional pretende completar la siembra de seis millones de árboles como parte de un plan de reforestación. Guatemala comenzó este sábado 25 de Junio con la siembra de árboles, como parte del proyecto Reforestando Guatemala. 

El plan regional se efectúa desde el 2009 y este año fue denominado “Por el agua y por la paz”. El 80 por ciento de los árboles serán plantados en Guatemala.

Zacapa, Chuarrancho y Guatemala fueron los lugares en donde se comenzó de forma simbólica con la reforestación.  A ambos lugares asistió el presidente Jimmy Morales, quien hizo un llamado a no continuar con la tala de árboles.

En el departamento de Zacapa, el Municipio de Río Hondo, será beneficiado con la compaña de reforestación de la cuenca del Rio Jones, en donde autoridades locales indicaron que sembraran miles de árboles en alrededores de la cuenca del río jones, gracias a la campaña lanzada por Guate Maya. También se busca  un programa para eliminar los basureros clandestinos y en todas las cuencas del mencionado río.

 

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://zacapaonline.com/images/2016/albums/CampañaDeReforestacion